¿Cuáles son las consecuencias del pecado?

¿Que tal imitadores? Esta ocasión meditaremos en el Texto: Génesis: 2:16-17

Para iniciar hablar de este tema, ¿que les parece si les comento cual es el significado  griego de PECADO?, pues para los griegos el pecado «hamartia» , significa fallo de la meta, no dar en el blanco.

En nuestro significado cristiano es similar cuando cometemos pecado y fallamos contra Dios, en los concurso o en alguna olimpiada hay un juego llamado tiro al blanco, cuando un competidor logra tirar al blanco él tiene un lugar dentro del pódium, pero cuando falla no obtiene nada, pasa algo similar con nosotros cuando cometemos pecado, transgredimos la ley y esto nos separa de Dios.

Pero, ¿cuales son las consecuencias si cometemos pecado?

  1. SEPARACIÓN DE DIOS Y EL HOMBRE 

Muchos de nosotros cuando eramos niños no sabíamos diferenciar entre lo que era bueno y malo, con el paso del tiempo lo fuimos descubriendo, pero al principio pensamos entre pecados chicos y grandes pensamos la diferencia de matar o mentir, adulterio o robar pero realmente no hay pecado grande ni chico todo pecado nos separa de Dios 1 Juan 3:4

En Génesis 2:16-17 Dios le ordena a Adán y a Eva que no comieran del árbol del fruto que estaba en medio del huerto, por que el día que de el comieran, morirían, ellos desobedecieron la voz de Dios  y los dos comieron del fruto, entonces este pecado llamado desobediencia, significa pecado es decir muerte.

Ellos fueron muertos Espiritualmente, sepados de Dios y dice en Juan 15:5 «Separados de mi nada podéis hacer».

     2. CEGUERA ESPIRITUAL

En Jueces 16:6  Sansón tomó por mujer a una filistea, cuando él sabía que no debería hacerlo, y por consecuencia obtuvo la ceguera espiritual.

Dalila le pregunto algunas veces ¿de donde provenía su fuerza? Jueces 16:6-10-13

Y a causa  de la ceguera, Sansón no se daba cuenta que Dalila lo quería traicionar. Hasta que ella astutamente lo sedujo y le dijo en Jueces 16:15 ¿cómo dices que me amas, si tu corazón no esta conmigo?. 

Prov 3:21-23 dice que si guardamos la ley y atendemos el consejo, nuestro pie no tropezará. 

Mas por consecuencia de no atender lo que se le había dicho no puede percibir las cosas Espirituales, 1 Corintios 2.14 es por eso que a Sansón le fue quitada su fuerza.

    3.  SE APARTA DE LA PRESENCIA DE DIOS                                                                       

 1 Samuel 28:3-25 Una de las consecuencias del pecado es que la presencia de Dios se va de nosotros y este fue cuando Saúl consulto a una adivina de Endor, esto recalca que Saúl ya no tenia autoridad y la presencia de Dios se había ido de él,  dice la palabra en Efesios 4:30 «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención». 

    4. LA MUERTE ETERNA

Finalmente, Romanos 6: 23, menciona que la paga del pecado es la muerte, así que los que cometen pecado están condenados a morir.

 

Pero ¡Te tengo buenas noticias! allí en Romanos 5:8 dice «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». por lo tanto su hijo Jesús ya pago el precio, en Isaías 53: 5 Él ya fue herido y molido por nuestros pecados, ahora nosotros tenemos la oportunidad de ser sus hijos.

¿Que esperas para recibirlo?

Entradas creadas 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba